Ni las lesiones pueden parar la mejor temporada de Alexis en Europa. El chileno fue la figura del Arsenal en la victoria por 1-4 ante el Stoke City, que los mantiene en la pelea por la clasificación directa a Champions League.

Sánchez comenzó el partido con la actitud que se le vio a principio de temporada. Presionó, corrió y encaró como si fuese el primer partido del año. Sin duda, los Gunners están dando todo por conseguir un puesto dentro de los cuatro primeros de la Premier League.

Con Monreal en la banda izquierda siendo uno de los principales protagonistas en el ataque, el equipo de Arsene Wenger dominaba el encuentro. A los 33', tras una buena recuperación de Giroud, el tocopillano probó suerte con un tiro que se fue desviado por poco.

Hasta que a los 42' sería el delantero francés quien anotaría el primer tanto, luego de una gran asistencia de Bellerin por la banda derecha.

En la segunda mitad aparecería la mejor versión de Alexis, que hizo y deshizo en la defensa local. A los diez minutos del complemento, el delantero chileno sacaría una asistencia que recorrería toda la zaga del Stoke para llegar a los pies de Ozil, que no tuvo problemas para definir.

No obstante, a los 67' las cosas se complicarían para los cañoneros, ya que Peter Crouch convertiría un descuento, aunque no debió subir al marcador ya que fue con la mano.

Poco más tarde, Alexis se resentiría de su pierna derecha y solicitaría el cambio, el cual no llegó de inmediato. Esto le permitiría al chileno, lesionado y todo, convertir un golazo a los 76' que significaría la sentencia del partido. Tras la anotación fue sustituido por Ramsey.

Ya con el partido definido, Giroud convertiría el cuarto gol a los 80'.