Alexis Sánchez no lo pasó bien en su estadía en Barcelona.  El delantero chileno no pudo mostrar todo su nivel al no tener continuidad y ser opacado por la estrella del elenco culé, el argentino Lionel Messi.

Pero el presente del tocopillano en el Arsenal es completamente diferente. El seleccionado nacional es la máxima figura de su equipo y tiene encandilada a la prensa británica en el arranque de esta temporada. Distinto es lo que se vive en Cataluña, donde el elenco de Luis Enrique sufre por las críticas y el mal juego. Sin ir más lejos, y pese al triunfo de ayer ante el Almería, las dudas persisten en un equipo sin brillo.

Por eso en Barcelona ya comienzan a extrañar al "Niño Maravilla". Es que sumando las presencias en sus respectivos campeonatos de Liga y la Champions, Alexis tiene el doble de goles que los nombres que maneja el equipo para ocupar el lugar que dejó en la ofensiva azulgrana, considerando a Luis Suárez, Pedro, Munir y Sandro.

En los 1.196 minutos que lleva en cancha durante este segundo semestre, el chileno registra 10 goles, 3 asistencias y 26 chances. En cambio, los arietes del elenco culé, todos sus "sustitutos", ostentan 5 tantos, dos habilitaciones y 15 oportunidades de concretar en los 1.631 minutos disputados.

Los números hablan por sí del excelente momento que atraviesa el atacante nacional y que de seguro añora el cuadro catalán tras su irregular comienzo de temporada.