Este sábado comienza la decimoquinta fecha de la Premier League y el Arsenal de Alexis Sánchez puede terminar el día como puntero de la competencia. A las 12 horas de Chile, los Gunners reciben al Stoke City, teniendo la posibilidad de alcanzar al Chelsea en la cima, aguardando por el duelo de los Blues el domingo frente al West Bromwich Albion.
"La Premier es muy abierta e interesante… El mes de diciembre es tremendamente importante y para nosotros todavía más, porque tenemos algunos partidos grandes", afirmó el profesor Arsène Wenger. Para Alexis Sánchez, también es importante en su pugna por ser el goleador de la liga, que lo tiene igualado en 11 anotaciones con Diego Costa.
Mañana también entra a la cancha el Manchester City de Claudio Bravo. En el partido que cierra la jornada sabatina (14.30, hora de Chile), visitan al Leicester, el último campeón, pero que no puede repetir la excelente campaña que lo llevó a una inédita consagración (es apenas decimosexto). Por lo menos en la Champions, clasificaron a los octavos de final. Los Citizens tienen tres bajas para el lance: Sergio Agüero, Fernandinho y Nicolás Otamendi.
Mientras tanto, el Chelsea, actual puntero de la clasificación, pretende su novena victoria consecutiva en la liga inglesa. "Es difícil aceptar (la chapa de candidatos), pero es normal si haces un buen fútbol", dijo Antonio Conte.