En la previa al partido en Portugal entre Benfica y Barcelona, que terminó 2-0 a favor de los catalanes, la crítica había sido despiadada con Alexis Sánchez. "Rinde muy por debajo de lo esperado", aseguraron los medios españoles.
Pero en lo que fue su mejor partido en varios meses, el nacido en Tocopilla se las ingenió para acallar los cuestionamientos anotando un gol que, de paso, le significó romper una larga sequía sin marcar.
De hecho, Alexis Sánchez no convertía desde el pasado 29 de abril, frente a Rayo Vallecano por la Liga Española.
La conquista del chileno, que fue el 1-0 ante Benfica, fue consumado recién a los 6', luego de conectar en el área chica un buen centro de Lionel Messi.
De ahí en adelante, Sánchez tuvo otras chances para aumentar su cuenta goleadora. De hecho, a los 24' el seleccionado nacional quedó frente al arquero luso dentro del área, pero su remate no llegó a destino y se fue elevado.
En la segunda etapa, el rendimiento del chileno perdió espectacularidad. Aunque a su favor, se debe mencionar que el nivel global del juego fue el que decayó
No obstante, a los 56', Cesc Fábregas marcó el 2-0 con un tiro rasante que dejó sin opciones al arquero portugués.
A partir de ese momento, Barcelona dominó el partido a su antojo y cerró el resultado. Eso sí, lamentó la salida de Carles Puyol por una lesión en un codo.
De esta forma, con este triunfo Barcelona llega bien aspectado al derbi de este fin de semana contra Real Madrid, y Alexis Sánchez -que estuvo los 90' en Lisboa- suma bonos para estar presente desde el comienzo en este importante compromiso.