Un inspirado Alexis Sánchez guió al Arsenal a capturar una importante victoria de visita ante el Hull City por 3-1 en el partido que cerró la fecha 35 de la Premier League.

Sánchez abrió la senda del triunfo para los Gunners y mantuvo a la escuadra londinense en camino para quedarse con el subcampeonato inglés ante un rival que dominó al inicio del partido, pero que sintió el primer golpe de Alexis.

A los 28', el nacional cambió una falta que le hicieron por gol. Su tiro se desvió en la barrera y descolocó al arquero rival. Cinco minutos después, Aaron Ramsey definió con una media vuelta y aumentó el marcador.

Hull no mostró reacción ante los dos goles y Arsenal buscó marcar mayor diferencia. A los 44', Alexis queda solo ante el arquero tras pase de Cazorla, pero éste roba el gol con gran achique. La venganza del nacional llegó dos minutos después. En una jugada idéntica, Sánchez prefirió sacarse al golero y anotó con arco descubierto. Así, el tocopillano marcó su 16º gol en la Premier.

La segunda fracción mostró la mejora el Hull, que descontó con cabezazo de Quinn a los 57', pero no fue suficiente para amagar la victoria de Sánchez y compañía.

Con esto, Arsenal llegó a 70 puntos e igualó la línea del Manchester City, aunque los pupilos de Arsene Wenger tienen un partido menos. Además, sumaron su décimo partido invicto en Premier y su novena victoria en esa racha.