Un debut para ilusionarse fue el que cumplió Alexis Sánchez por Barcelona en el empate 2-2 ante Real Madrid por el partido de ida de la Supercopa de España.
El chileno fue titular y jugó todo el duelo en un disputado encuentro en el que mostró algo de su notable juego.
Si bien aún le falta complementación con sus compañeros, el "tocopillano" cumplió con lo esperado, recuperó varios balones y fue factor en el ataque con buenas jugadas, pero se nota que le falta tiempo de preparación.
Ya a los 2' Sánchez mostraba su sacrificio, ya que retrocedió y en la esquina del área le robó un balón a Cristiano Ronaldo y luego entregó con un notable taco.
El encuentro se presentó muy duro para los catalanes, ya que se notó que el Madrid tenía más fútbol y dominó casi sin complicaciones.
Eso motivó la apertura de la cuenta, una gran jugada de Benzema por la derecha, la definió Özil en el centro del área con un suave toque y puso el 1-0 para los merengues.
Cuando Barcelona no mostraba mucho llegó el empate. Messi abrió para Villa, este enfrentó a Ramos y apenas entró al área sacó un remate que terminó en el ángulo de la portería de Casillas.
El Real sintió el golpe, y a los 45' le cometieron falta a Sánchez, los culé jugaron rápido y tras una serie de rebotes y errores de la defensa local, Messi quedó solo en el área y definió abajo para poner el 2-1.
Tras el descanso, el Barça era más, pero tras un tiro de esquina, Xabi Alonso recibió a la entrada del área y definió con tiro bajo para poner la igualdad.
Luego, fue siempre el Madrid el que mostró más intención de ir por la victoria, y se creó las mejores ocasiones, pero no concretó.
Por su parte, Barcelona llevaba peligro sólo por el lado de Sánchez y el chileno realizó un par de jugadas para los aplausos, pero que no terminaron en el arco rival.
Finalmente, y tras ser amonestado por una mano inexsistente, el nacional se cambió de banda y jugó los últimos minutos por la izquierda tras la entrada de Pedro.
Tras 3' de descuento, se decretó el final, con lo que Alexis cumplió un más que aceptable debut, lo que ilusiona con lo que vendrá en el resto de la temporada.