2 de octubre, Liga de Campeones, Bayer Leverkusen. Aquello, la fecha, torneo y rival de la última vez que Alexis Sánchez había convertido un gol oficial con la camiseta de Barcelona.

Y la sequía se mantuvo. Por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, Barcelona ganó 2-0 con dos anotaciones de Lionel Messi. La segunda con habilitación de Sánchez, quien ingresó a los 67'

Durante el primer tiempo, Córdoba ofreció lucha. De hecho, en los primeros minutos, el arquero Pinto tuvo bastante trabajo para salvar a Barcelona de la apertura de la cuenta de los rivales.

Pero apenas transcurrían 10 minutos, Lionel Messi finiquitó un contragolpe que terminó en el gol de los catalanes y en la conquista 87 del argentino durante 2012.

Córdoba siguió peleando. Pero en la segunda etapa, el estanque de energía se le acabó al elenco del ascenso español.

Por eso, no extrañó que fuera Barcelona el exclusivo dominador del juego. Lionel Messi, Pedro Rodríguez y David Villa pudieron estirar las cifras.

Hasta que a los 74', Alexis Sánchez arrancó con ventaja por el costado derecho y metió un pase para que Messi anotara el 2-0 (y gol 88 de este año).

De este modo, Barcelona tiene prácticamente amarrada la clasificación a los cuartos de final.