Alexis Sánchez deslumbra con tripleta y recupera la punta para el Barcelona
El delantero chileno tuvo una notable actuación ante el Elche, y comandó el triunfo por 4-0 que le devolvió el liderato de la Liga al cuadro blaugrana.
Alexis Sánchez comienza a acostumbrar al Barcelona con sus sólidas presentaciones y mucha actividad en ofensiva. El seleccionado nacional volvió a ser determinante e inicio la goleada 4-0 del conjunto blaugrana ante el Elche, en el reinicio de la Liga española tras el receso de fin de año.
Al inicio del partido, Sánchez asumía el protagonismo con una acción de peligro recién dado el pitazo inicial, y luego recuperando el balón en propia área para evitar la carga de la visita. Sin embargo, el minuto 7 fue el de su consolidación como protagonista, pues empalmó en área chica un gran centro de Jordi Alba y decretó el primer gol de la jornada.
Barcelona, aún sin Messi (recuperado pero sin el alta médica) y con Neymar en la suplencia, mostró el habitual dominio, alta presión y juego por las bandas que desarticuló por completo al Elche. Fueron contadas las veces en que el cuadro albiverde logró superar la mitad de la cancha e instalarse en territorio rival.
Así, Pedro confirmó la hegemonía absoluta al trazar una diagonal que dejó al portero Toño en el suelo y le permitió definir a arco vacío en el minuto 16. 2-0 en el marcador, y los de Gerardo Martino no se despeinaban.
Si ya había tenido un primer tiempo notable, los segundos 45 minutos fueron para ovacionar al delantero nacional. Los catalanes seguían dominando pero no conseguían ampliar la ventaja. Ni siquiera Xavi pudo anotar el tercero mediante vía penal, pues falló en la definición en los 49'.
Fue entonces cuando apareció la mejor versión de Alexis: primero en los 63' cuando terminó una buena triangulación en ofensiva, y luego a los 69' cuando se paró, para sorpresa de muchos, frente al balón en un tiro libre y lo ubicó con precisión en la esquina superior derecha. Primera tripleta del chileno jugando en España y consolidación como el goleador "culé" en Liga con once, mismo número de anotaciones que Pedro.
Con el partido en el bolsillo, Gerardo Martino optó por rotar la ofensiva y Alexis Sánchez abandonó la cancha entre aplausos a los 74' para el ingreso de Cristián Tello. Pedro también se fue al banco para darle minutos a Neymar.
El partido finalizó y el marcador no se movió más del 4-0. Con el resultado, Barcelona recupera el liderato del certamen español gracias a la diferencia de goles, pues iguala en los 49 puntos con el Atlético de Madrid.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.