En un partido que reunió a dos chilenos, Barcelona goleó 4-1 a Real Sociedad en el Camp Nou, con la presencia desde el pitazo inicial de Alexis Sánchez y Claudio Bravo. Y mientras el tocopillano tuvo un buen desempeño, el golero formado en Colo Colo tuvo clara responsabilidad en el primer gol de los catalanes.

Con esta victoria, Gerardo Martino sumó su sexta victoria en las primeras seis fechas del torneo hispano, con lo que igualó las marcas del mejor inicio en una Liga que ya ostentaban Johan Cruyff (1990-91), Louis Van Gaal (1997-98), Josep Guardiola (2009-10) y Tito Vilanova (2012-13).

Así, si este fin de semana los "culés" derrotan a Almería, el "tata" batirá la marca de estos históricos entrenadores.

Durante la primera etapa, Barcelona fue el único dominador. Eso sí, la historia pudo comenzar de manera diferente puesto que Haris Seferovic estrelló su remate en el poste de Víctor Valdés a los tres minutos.

Sin embargo, dos minutos después, Alexis Sánchez -de buen partido- lanzó un centro que conectó el brasileño Neymar para anotar el 1-0 para los dirigidos por Martino. Eso sí, en el gol hubo responsabilidad de Claudio Bravo. Ese fue el primer gol del ex Santos por la Liga.

Apenas tres minutos más tarde, fue el turno para que Lionel Messi anotara de "palomita" el 2-0 para los locales. El dominio catalán era absoluto.

Barcelona seguía tocando y mostrando un buen juego. Por eso nada de extraño fue que a los 23' Sergio Busquets marcara desde fuera del área el tercero para los azulgranas. En la jugada previa, Alexis cedió para Alves, quien centró para Messi, quien remató al horizontal. El gol vino luego de ese rebote.

Y a los 32', el tocopillano tuvo la gran oportunidad de marcar, pero su ajustado tiro se desvió por muy poco.

SÁNCHEZ BUSCÓ, APORTO, PERO NO PUDO MARCAR

En la segunda mitad se esperaba alguna reacción de los donostiarras. Pero la realidad estuvo muy lejos de ello. Barcelona mantuvo la tónica de la etapa inicial, y continuó generándose ocasiones de gol.

De hecho, Lionel Messi falló en dos ocasiones: a los 47', su disparo mordido fue contenido por Bravo; y a los 51', el remate del rosarino fue demasiado elevado ante la salida a achicar del seleccionado chileno.

Alexis Sánchez pudo marcar a los 59' tras recibir de Dani Alves, pero su tiro volvió a desviarse.

Sin embargo, a los 64', De La Bella marcó de manera impensada el descuento para Real Sociedad. En todo caso, ello no varió para nada el juego. De hecho, en la siguiente jugada Sánchez arrancó y fue desestabilizado por el defensa Ros. El delantero reclamó un supuesto penal. Lo cierto es que su tiro terminó muy desviado.

Hasta que a los 77', un fuerte centro de Lionel Messi encontró la pierna de Bartra, quien se anticipó a la salida de Bravo para poner el cuarto para Barcelona.

Y al final, en el segundo minuto de descuento, Sánchez pudo anotar de cabeza pero el balón dio en el poste. Hubiese sido un justo premio para el ex jugador de Udinese.

De este modo, Barcelona se mantiene en la parte más alta de la tabla de posiciones, encaramándose en la parte más alta.