Alexis Sánchez jugó 87' en la victoria ante Valencia, tiempo en el cual intentó aprovechar cada pelota que tenía para seguir mostrando que está en el más alto nivel para pelear un puesto entre los estelares de Tito Vilanova. Sin embargo, fue Pedro el foco de atención de los delanteros para el entrenador catalán, quien tuvo palabras elogiosas para el canterano español.

De hecho, el ex ayudante de Josep Guardiola en la temporada pasada habló muy bien del desempeño del jugador de las inferiores barcelonistas, señalando que esta temporada "ha entrado con muy buen nivel, llega a un nivel muy alto", especialmente en los partidos de la Liga Española.

Justamente en el último partido ante Valencia, en victoria 1-0 en el Camp Nou, Pedro ingresó jugando por el sector izquierdo, dejando al chileno en su puesto habitual por la derecha, algo que cambió con el correr de los minutos y que dejó al nacido en Tocopilla en una posición que no le acomoda, posicionando a "Pedrito" en un puesto que la temporada pasada peleó palmo a palmo con el nacional.

Pero Vilanova no se quedó ahí en las palabras de buena crianza para Pedro, quien el año pasado sufrió algunas lesiones que le impidieron ser titular, ya que dejó en claro que el español "es un jugador que te aporta y teniendo minutos te crea ocasiones de gol y anivel defensivo te trabaja mucho".

De esta forma, el presente de Alexis Sánchez es más delicado, con un recuperado Pedro que intentará quedarse con la camiseta estelar que el "Niño Maravilla" pudo aprovechar el año pasado, pero que tiene al ex Udinese hoy luchando con el canterano y David Villa un lugar en el nuevo Barcelona versión "Tito Vilanova".