En su partido 100 con la camiseta de Barcelona, Alexis Sánchez extendió su buen momento en España. Porque después de marcar en el triunfo 2-1 en el clásico ante Real Madrid, el tocopillano ahora volvió a festejar ante Celta de Vigo, en un duelo válido por la 11º feha de la Liga y que terminó con triunfo 3-0 para los "culés".

El chileno marcó la apertura de la cuenta para los catalanes, al aprovechar una pelota que quedó rebotando en el área de Celta. A esa altura, se jugaban los 9 minutos.

En todo caso, la figura del compromiso fue Cesc Fàbregas, quien marcó el segundo y tercer gol de los azulgranas. Primero a los 48', cuando remató al arco y la pelota luego dio en el poste, para finalmente rebotar en la espalda del arquero Yoel. Y a los 54', con un disparo que dejó sin opciones al arquero de los gallegos.

Por el lado de Celta, Fabián Orellana ingresó a los 69' con la intención de intentar reducir las diferencias. Sin embargo, no pudo participar mucho.

En líneas generales, Barcelona aprovechó los momentos justos para marcar las diferencias, pese a que el conjunto catalán no se mostró como un elenco arrollador como en otras jornadas.

De este modo, Alexis Sánchez -que fue reemplazado a los 82'- sigue sumando goles a su cuenta personal y ya llega a seis conquistas en la presente Liga de España.

Además, Barcelona se consolida como puntero del campeonato, con 31 unidades.