En el duelo más atractivo de la sexta fecha de la Premier League, Arsenal recibía a Tottenham en el llamado Clásico de Londres. Sin embargo, el técnico de los Gunners, Arsene Wenger sorprendió al prescindir de Alexis Sánchez en el once titular y enviarlo al banco de suplentes. Esto, pese a que el tocopillano había realizado buenas actuaciones en los últimos duelos de su equipo.

Así, Arsenal y Tottenham igualaron 1-1 en Emirates Stadium, con Sánchez actuando los últimos 30 minutos.

En la primera parte, el cuadro local careció de claridad en el medio campo y tuvo dificultades para generar ocasiones de riesgo. Tottenham, por su parte, recién se comenzó a acercar tímidamente al arco de los Gunners.

En el segundo tiempo, el equipo de Mauricio Pochetino mejoró y así pudo llegar al gol a través de Nacer Chadli en el minuto 56.

Arsenal buscó la reacción y siete minutos después ingresó Alexis Sánchez. Una vez en la cancha, el tocopillano se vio rápido y activo.

De esta forma, el nacional inició la jugada que terminó en el 1-1 de Alex Oxlade-Chamberlain en el minuto 74.

Luego del tanto, el cuadro de Wenger se propuso alcanzar el gol de la victoria, pero no pudo superar el planteamiento de su clásico rival.

Así, Arsenal sumó diez puntos y no puede acercarse a los primeros lugares. El miércoles, los Gunners tendrán otro duro desafío cuando reciban a Galatasaray por la fase de grupos de la Champions League. Todo indica que Sánchez debería retomar la titularidad en aquel partido.