Tras la derrota en el debut ante Argentina, Chile enfrenta un partido clave ante Bolivia este viernes. Y ante ello, Alexis Sánchez aseguró que el equipo debe dar aún más que el cien por ciento.

"Chile no tiene que jugar al 100%, sino al 120% porque es el campeón de América y porque se ha ganado un respeto y hay que mantenerlo", aseveró el tocopillano.

En cuanto a su ubicación en la cancha, el delantero de Arsenal dijo que "yo me siento bien en cualquier posición. Es fácil hablar desde otra parte. Defender a la Selección no es fácil. Llevo 10-11 años y no he defraudado. El chileno exige más y me gusta esa exigencia".

En todo caso, manifestó que "me gusta asistir y tener a un referente en el área como Vargas, Pinilla o Castillo. Me gusta tener espacios para encarar y habilitar. Desde la izquierda hacia el centro".

Consultado por la falta de conversión, reflexionó: "El gol llegará... me preocuparía más si no se generaran ocasiones. En general estoy contento con el equipo".

LE RESPONDE A BORGHI

Ayer, Claudio Borghi lanzó una fuerte crítica contra Arturo Vidal: "Lo perdonó hasta la Presidenta y se siente todopoderoso". Y estas palabras encontraron respuestas de Sánchez.

"Es facil hablar de afuera, no es fácil estar dentro. A Arturo lo veo bien, con ganas de jugar, de entrenar... hoy tenía descanso y entró igual", aseveró el atacante.

La ausencia de Jorge Valdivia volvió a ser tocada: "Es un jugador especial. En 30 minutos, te da un pase gol. Pero ya está. No se puede llamar. Tenemos jugadores de gran nivel y digo ¿A quién saca? En la eliminatoria, creo que tiene muchas ansias de volver a la Selección".

"Pero esta charly (Aránguiz), Díaz y Vidal ¿Ustedes a quien sacarían?", lanzó el delantero.

Otro tema abordado fue el cambio de entrenador de Jorge Sampaoli a Juan Antonio Pizzi: "No ha cambiado nada. Sigue la misma adrenalina para seguir ganando cosas. Pero ahora no tenemos que ir al cien, sino al 120 por ciento para ganar".

El partido entre Chile y Bolivia está fijado para este viernes a las 19:00 horas de nuestro país, y usted podrá seguirlo a través de La Tercera.