Alexis Sánchez llegó a Inglaterra con el cartel de figura y lo está corroborando. El delantero de la selección chilena fue el héroe de Arsenal en el empate por 2-2 con Manchester City de Manuel Pellegrini, luego que anotó con una espectacular volea el segundo tanto de sus escuadra.

En el primer tiempo, el cuadro de Arsene Wenger tuvo el control del balón y controló al cuadro visitante. Sin embargo, ese dominio no fue efectivo, ya que no produjo grandes oportunidades para anotar.

La mejor llegada en la etapa inicial fue protagonizada por el nuevo refuerzo Danny Welbeck, quien aprovechó un error defensivo y definió ante la salida de Joe Hart con un espléndido globito. La mala fortuna evitó que esa jugada abriera el marcador, ya que el intento del ex Manchester United se estrelló con el vertical derecho a los 12'.

Ese susto que pasó el City por esa llegada hizo que Pellegrini reaccionara y le gritara a sus jugadores que aumentaran la intensidad de juego. Sus pupilos respondieron y así encontraron el primer gol del cotejo. Sergio Agüero robó una pelota a Flamini en la mitad de la cancha, se la tocó a Jesús Navas. El español se escapó por la derecha y centró. El argentino, que inició la jugada, definió sin problemas a los 28'.

En el entretiempo, el "Ingeniero" decidió el ingreso de Samir Nasri en lugar de Frank Lampard para controlar el juego. El cambio fue efectivo durante casi 20 minutos, porque los "gunners" durante gran parte del encuentro no lograron obtener salidas claras y se mostraron muy confundidos.

Pero eso cambió a los 64 minutos. Luego que tras luchar una pelota, Alexis Sánchez dio un pase por el centro del área para Aaron Ramsey, el galés la abrió para Jack Wilshere y el volante definió levantando la pelota por sobre Hart.

La conquista de Sánchez llegó a los 74'. El tocopillano aprovechó un pase de cabeza de Ramsey para definir con un notable golpe de volea que se metió en el costado izquierdo del arco custodiado por Hart. Un verdadero golazo que demuestra que en Inglaterra el "niño maravilla" encontró un espacio en donde mostrar sus cualidades.

Cuando parecía que el equipo rojiblanco se quedaba con la victoria, un córner ejecutado desde la izquierda por David Silva fue cabeceado de potente forma por Martín Demichelis y la pelota se coló en el ángulo izquierdo.

En los minutos finales el City de Pellegrini tuvo dos posibilidades claras de desnivelar el duelo. Primero un remate de Aleksandar Kolarov que se estrelló en el poste derecho a los 88', y luego con un casi autogol de Laurent Koscielny que chocó en el poste izquierdo.

Con el empate, Manchester City se ubicó en el tercer lugar momentáneamente con siete puntos, mientras que Arsenal quedó cuarto con seis unidades.