Alexis Sánchez no jugaría más en estas Eliminatorias




La de anoche asomaba como una jornada épica. Esas que se consiguen luchando desde atrás y en la casa de un verdadero monstruo del fútbol mundial, Brasil.

Y en aquella gesta, Alexis Sánchez brillaba con luces propias en la selección chilena, un cuadro que veía cómo el "Niño Maravilla" mareaba a cuanto rival se le ponía en frente y que desde sus pies asomaba la remontada roja, luego de un complicado 2-0 en contra.

De hecho, cuando expiraba la primera etapa, el tocopillano hizo de las suyas por la banda derecha y una clara falta de Felipe Melo le entregó a Humberto Suazo la responsabilidad, y cumplió, de acortar las cifras desde los 12 pasos.

En adelante, vino un espectáculo propio del hombre del Udinese: sufrió una falta descalificadora del propio Melo, a los 49', y que propició la justa expulsión del descompuesto brasileño, y luego siguió su "paseo" por la banda derecha.

Sin embargo, una clara falta en su contra le hizo acreedor en una injusta tarjeta amarilla, por simular según el juez Jorge Larrionda.

Asumen doble castigo
"Se juntó todo, nos hicieron el tercer y cuarto gol y vino la expulsión de Alexis...", coincidían en el vestuario rojo, reviviendo el minuto 78 cuando el "Niño Maravilla" recibió su segunda amarilla, esta vez por reclamar una nueva falta al árbitro uruguayo.

"Me mostró mal la amarilla (la primera)", fue la única frase que repitió Sánchez, cavilando, cabizbajo, una situación que lo dejó fuera del próximo y vital duelo ante Colombia, en tierras cafeteras.

Sin embargo, en la delegación roja temen que por sumar dos amarillas, además de la que provocó su expulsión, Sánchez sea sancionado con dos partidos, perdiéndose también el duelo ante Ecuador en Santiago, en la última fecha. Por lo mismo, no se descarta apelar a la primera amonestación.

"Alexis es un jugador desequilibrante, pero ya hemos sufrido y suplido su ausencia", anticipó Marcelo Bielsa, quien ocuparía a Fabián Orellana como su reemplazo. A la ausencia de Sánchez, en el próximo duelo, se suma la de Gonzalo Jara.

"Son jugadores importantes, pero la gran virtud de este plantel es que no sufre mucho con las ausencias. Esperemos que esta no sea la excepción", anticipó Jean Beausejour, mientras que el capitán Claudio Bravo acotó que "sería una lástima perder a Sánchez, al igual que a Jara, pero hay más jugadores en el equipo para suplir sus ausencias".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.