Alexis Sánchez debería ser titular hoy ante el Real Madrid. Sus actuaciones y el pedido de los hinchas empujan al delantero chileno a jugar desde el primer minuto en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey (18.00, de Chile).
Un duelo que encuentra al "Niño maravilla" en alza en una faceta del juego que antes le era lejana: la definición. De hecho, en España destacan que es el cuarto mejor de la Liga en efectividad en la relación entra ocasiones de gol y tantos anotados.
La Vanguardia apunta a que en la "ha jugado todos los encuentros de titular a excepción del partido frente el Athletic, cuando reaparecía en el campeonato... Ha participado en 17 de los 32 partidos oficiales donde ha destacado especialmente en la Liga".
Y en el análisis que hace el medio de todos los partidos del torneo destaca que "promedia un gol cada 117 minutos y con tres ocasiones le es suficiente para anotar, un dato sólo superado por Higuaín, Nilmar y Cesc".
El alza goleadora de Sánchez comenzó en su última período en Udinese, ya de que de los 21 conquistas que consiguió en Italia, más de la mitad las anotó la temporada pasada.