Extendió la sequía. Ante Egipto, Alexis Sánchez volvió a mostrar la poca eficacia que exhibe en el último tiempo frente al arco rival, la que lo tiene hace jornadas sin marcar en la liga española, salvo una anotación conseguida en la Copa del Rey.

En vestuarios, el tocopillano admitió su complicado presente en Cataluña, afirmando que la falta de gol lo tiene un poco presionado. "Me pone nervioso no poder marcar, de todas formas lo difícil es generarse ocasiones, y yo lo estoy haciendo", dijo.

Sobre su primer encuentro con Jorge Sampaoli, el ex Udinese destacó la relevancia de conocer la metodología del casildense en busca de conseguir los pasajes a la Copa del Mundo de Brasil. "Me sentí cómodo, el técnico tiene la misma mecánica que poseía Marcelo Bielsa y que todos conocemos", agregó el delantero, quien evitó comentar las opiniones de Claudio Bravo y Gary Medel, dos que se fueron silenciosos del Vicente Calderón, sobre la necesidad de recuperar el sello alcanzado con el rosarino. "Este partido ante Egipto debe sumar para Perú y Uruguay. Tenemos los jugadores para ir a un Mundial".

Al analizar su actuación frente al combinado africano, Sánchez reconoció que la función de puntero derecho que realizó en el primer tiempo le restó posibilidades de entrar en juego.

"Por el centro tengo más libertad y me puedo generar más ocasiones", puntualizó ante su labor como referente de área, lugar en donde reemplazó a Humberto Suazo.