Alexis Sánchez sigue destacando con la camiseta de Barcelona. Tras cumplir un destacado partido en la goleada de Barcelona sobre Rayo Vallecano, en el que incluso marcó un gol, el chileno logró un nuevo hito: es el máximo anotador del año en la "liga de las estrellas".

Claro, porque en lo que va de año, el seleccionado chileno ha convertido siete goles, más que todos sus compañeros y rivales en el torneo.

El tocopillano es el máximo anotador del año, seguido de cerca por Ibai Gómez, atacante de Athletic Bilbao y del delantero de Villarreal, Uche, ambos con seis dianas.

También supera a las máximas estrellas del certamen hispano: Lionel Messi, quien lleva cinco tantos en el año; y Cristiano Ronaldo, quien ostenta cuatro.

Por si fuera poco, el chileno acumula 15 goles durante toda la temporada 2013-2014, siendo el tercer máximo goleador de la Liga hispana, por detrás del mencionado Ronaldo (22) y Diego Costa, atacante de Atlético Madrid (20).

El nacional -titular indiscutido en el cuadro que sigue como puntero en España- además llegó a las redes por cuarta fecha consecutiva, ratificando su importancia para el engranaje del elenco dirigido por Gerardo Martino.