Barcelona acarrea el inmenso favoritismo. En el estreno de los catalanes en la Copa del rey, el conjunto que dirige Tito Vilanova enfrenta al Alavés, elenco que alguna vez militó en la máxima categoría y que hoy transita en la Segunda División B.
Por esta razón, el entrenador ha decidido dar descanso a los jugadores más importantes de la plantilla: Lionel Messi, Jordi Alba, Pedro, Víctor Valdés y Xavi.
Y ante la ausencia de Messi, Alexis Sánchez -que fue convocado para este duelo- aparece como la carta de ataque junto con David Villa para enfrentar al equipo del ascenso hispano.
Para el tocopillano, este partido es una de las últimas cartas que se juega para convencer a Vilanova. Esto, considerando su pobre segundo semestre, en donde no ha podido marcar en la liga y en donde sólo suma un gol (anotado en la Champions League).
En efecto, este bajo rendimiento le ha significado recibir las más ácidas críticas por parte de los principales medios españoles.
De este modo, Sánchez debe tomarse en serio este partido. Jugar mal ante un elenco del ascenso puede costarle caro al atacante de la Selección Chilena.
El partido está fijado para las 18.00 horas, y usted puede seguirlo minuto a minuto a través de La Tercera.