En Europa la temporada de refuerzos tiene a todos los clubes lanzando las mejores ofertas para sumar jugadores. En España, el interés del Barcelona por Javi Martínez (Athletic) sacó a la luz el particular esquema de sueldos con el que el club catalán busca mantener equilibrado el camarín. Un orden en el que Alexis Sánchez, pese a que llegó como la gran contratación de la anterior temporada, sólo se ubica en el tercer bloque, lo que sería algo habitual para los nuevos integrantes del club.
Según destaca Sport, el único que no entra en esta categorización es Lionel Messi, la gran estrella del equipo. Después, en el primer bloque, aparecen Xavi, David Villa y Andrés Iniesta.
En la escala B, como la denomina el medio catalán, están Cesc Fabregas, Víctor Valdés, Carles Puyol, Gerard Piqué y Dani Alves.
Al escalafón C llegan generalmente los refuerzos. "Futbolistas destacados como Mascherano o Alexis Sánchez tuvieron que hacer importantes concesiones económicas para facilitar las transacciones entre clubs. Es la vía ideada para Javi Martínez. Un refuerzo importante que pasaría a ganar algo más de tres millones de euros en su primera temporada".
En esta sección también se ubican Afellay, Pedro, Adriano y Abidal.
Finalmente, está el grupo de base, con jugadores como Thiago y Cuenca.