Pasan los días y los análisis acerca de la estadía de Alexis Sánchez en Arsenal no se detienen. Los medios ingleses hacen eco constantemente del destacado rendimiento del tocopillano, sindicándolo como la figura de los Gunners dentro de una campaña de altibajos.

Un reportaje realizado por The Telegraph reitera la fórmula, agregando un sugerente encabezado: "Si no lo han notado, Alexis Sánchez es el mejor jugador de la Premier". 

En el mismo artículo, resaltan varios puntos de su estilo de juego, como que es "un jugador de equipo", que se ubica en muchas posiciones de la cancha, que es "muy, muy rápido", o que puede anotar desde cualquier lugar. "Es el mejor jugador individual que ha tenido la Premier desde que Luis Suárez se fue al Barcelona. Entonces, ¿por qué no es tan celebrado como el uruguayo? ¿Por qué costó menos?", es la sentencia. Hasta un ídolo del United, Gary Neville, dijo que Liverpool cometió un error al no adquirir al jugador.

Pese a que tiene la liga inglesa goza de tener a estrellas de la talla de Sergio Agüero, Diego Costa o Ángel Di María, la presencia de Sánchez en la primera línea ya es costumbre. Sus 14 goles en 23 partidos muestran una parte de lo que significa el jugador para este Arsenal: es el eje de los londinenses, tanto para el equipo y para los exigentes fanáticos. Tras 15 fechas, ha jugado 1.142 minutos en la liga, sólo superado por Per Mertesacker, con 1.260.

Hoy, a las 14.30 de Chile, los Gunners reciben a Newcastle, buscando la levantada definitiva en el torneo local, luego de la caída ante Stoke City. Frente a las Urracas, Alexis volverá a la titularidad, luego de su descanso en el cierre de la fase de grupos de la Champions, ante Galatasaray, considerando que ha recorrido más de 77 mil kilómetros en el semestre.

"Alexis está en forma y descansado", dijo Arsène Wenger, quien bajo el alero de su mejor jugador apunta a acallar las constantes críticas de los hinchas, quienes observan cómo Arsenal debe mirar con distancia como otros clubes, de prominentes billeteras, asumen roles protagónicos. Pero tienen a Alexis.