Arsenal sigue pisando fuerte en el 2015. Van 17 partidos en lo que de año, de los cuales 14 han sido victorias para el elenco que dirige Arsene Wenger, y del que Alexis Sánchez es parte importante. El último, conseguido hoy ante un rival no menor: Al Liverpool le tocó sufrir la contundente versión que ofrecen los Gunners en lo que va de semestre, y cayeron por 3-0 en el partido que abrió la fecha 31 de la Premier League.
Si bien es cierto que este tramo de la temporada quedará marcada por la eliminación en Champions League, en el torneo inglés la historia es otra para los londinenses. Tanto así, que momentáneamente son los escoltas del Chelsea, a esperas de lo que pase con el Manchester City, que jugará su partido recién el día lunes. Suman 63 puntos, a cuatro del equipo de José Mourinho y dos por delante de los de Manuel Pellegrini.
Y lo que pasa en la tabla, refleja más a ese Arsenal sólido, contundente y peligroso, que a la versión dubitativa que se dejó ver en otros pasajes de la temporada. También fue la que se vio hoy ante Liverpool, que pese a estar realizando un correcto partido en el Emirates, se vio repentinamente, tras nueve minutos de locos, 3-0 abajo en el marcador.
El duelo era parejo hasta que el lateral derecho español, Héctor Bellerín, abrió la cuenta con un golazo en los 38'. Los Reds recién procesaban el impacto cuando Mesut Ozil estiró las cifras en los 40', y poco después, Alexis Sánchez iniciaba la goleada con una gran definición en los 45'. El chileno, de poca participación hasta entonces, le terminó dando el tiro de gracia al rival cuando el primer tiempo ni siquiera terminaba.
El partido se hizo cómodo para los Gunners. Una remontada no era del todo descartable, pero el margen era lo suficientemente amplio para manejar los tiempos e intimidar a Liverpool con una contra que aumentara la diferencia en el marcador. Ahora sí, con nervios de equipo grande, Arsenal dominó el trámite con la seguridad de que el viento soplaba a favor.
Ni el descuento, conseguido por Henderson vía penal, logró despeinar a los dueños de casa, que de paso se tomaron revancha de la dolorosa goleada por 5-1 en la temporada pasada que los sacó definitivamente de la carrera por el título. Incluso, hubo tiempo para más fiesta, cuando ya en los descuentos, Olivier Giroud anotó el 4-1 final. El artillero francés, además, sigue a la par de Alexis como máximos goleadores del equipo, cada uno con 20 tantos.
Con el resultado, el Arsenal modelo 2015 se ilusiona. Con cohesión y contundencia, los Gunners superan al Manchester City de Pellegrini, mientras, sin demasiadas responsabilidades, miran de reojo lo que suceda con el Chelsea. El título sigue estando lejos, pues los Blues tienen todo a su favor, pero al menos ya nadie les impide soñar.