El Arsenal evitó una derrota que era bochornosa. Comenzaron el 2017 con el pie derecho, venciendo por 2-0 al Crystal Palace. Pero hoy el rostro que mostraron los londinenses fue distinto. Más pálido. Pese a aquello, alcanzaron a reaccionar para llevarse un empate. Fue 3-3 en su visita al Bournemouth, eso que hasta el minuto 70 estaban 3-0 abajo.
Veinte minutos de partido y el local estaba 2-0 arriba. Charlie Daniels anota el primero (16') y cuando la visita no se despertaba del golpe inicial, una evitable falta penal de Granit Xhaka es sancionada. Anota Callum Wilson (20'). El Arsenal estaba en el suelo. No se acercaba al arco del polaco Boruc. En ese sentido, Alexis Sánchez estaba muy estacionado en la banda izquierda, tratando de asistir a Olivier Giroud.
El segundo tiempo tampoco asomaba muy favorable tras el 3-0 de las Cerezas (el apodo del Bournemouth, The Cherries). En los 58', Ryan Fraser le gana en velocidad a un frágil Bellerín y remata entre las piernas de Cech. La visita no tenía por dónde. Pero un segundo aire llegó para los Gunners. Los últimos 20 minutos fue lo mejor que exhibieron en la cancha del Vitality Stadium. El repunte comenzó con Sánchez.
Alexis anota el 3-1 (70'), con un cabezazo tras un pivoteo de Giroud ante un centro de Oxlade-Chamberlain. Ése fue el decimotercer gol del tocopillano en la actual Premier League, en su vigésima presentación, igualando el registro de Zlatan Ibrahimovic, y a uno de Diego Costa. Además, ya igualó la cantidad de tantos que hizo en toda la liga anterior (13 en 30 partidos). En su primera temporada en Inglaterra, anotó 16 veces por el torneo doméstico.
Cinco minutos después, Lucas Pérez convierte el 3-2. Afloró la ilusión, que se hizo realidad en el tiempo agregado, cuando un testazo de Giroud batió a Boruc. Un 3-3 final que disimula, en parte, lo flojo del Arsenal en más de la mitad del compromiso.
El equipo de Sánchez suma 41 puntos y se estaciona en el cuarto lugar de la tabla, que puede perder si es que el Tottenham vence este miércoles al Chelsea, el puntero.