Categóricas. Así fueron las breves palabras de Alexis Sánchez tras conocer el sorteo de Chile en el Mundial de Brasil 2014, que dejó a la "Roja" en el Grupo B junto a España, Holanda y Australia.
En declaraciones dadas a TV3, y que reproduce Sport, el chileno afirmó que "el grupo más difícil es el que nos ha tocado a nosotros", uniéndose así a los comentarios de otros compañeros suyos de selección, como Marcelo Díaz y Johnny Herrera.
Sobre el futuro del plantel de cara a la cita planetaria, Sánchez apuntó que "espero que todo salga bien y lleguemos al Mundial en buenas condiciones", conciente del duro calendario en la temporada europea que le espera a él y a varios jugadores.
Sánchez, incluso, se atrevió a sentenciar que "firmo ahora mismo ser segundos de grupo y que pase España", y a destacar las alabanzas de Vicente del Bosque, DT de la selección española: "Es algo lindo que España hable con respeto de ti. Es el campeón. Es complicado decir quien es el favorito del grupo".
Por cierto, el nacional también habló de la goleada del Barcelona 4-1 ante el Cartagena: "Nuestra actitud ha sido la de siempre. Cuando entramos en desesperación es cuando vamos mal".