El cierre ideal. La temporada de debut de Alexis Sánchez con la camiseta del Arsenal finalizó de la mejor manera: campeón de la Copa FA, anotando un gol, y en Wembley.

Nada mal, considerando que en menos de un año se transformó en un imán para los hinchas y en un protagonista dentro de la cancha, asumiendo un rol más preponderante que en su paso por Barcelona.

Curiosamente, el estreno de Sánchez también fue en el mítico recinto londinense y también levantando una copa: la Community Shield, en la victoria de 3-0 sobre Manchester City, el 10 de agosto del 2014.

Hizo 25 goles en 52 partidos, que se desglosan de la siguiente manera: 16 en la Premier League, cuatro en la Liga de Campeones, cuatro en la FA y uno en la Copa de la Liga. Bajo el alero de Arsène Wenger, desarrolló su faceta anotadora y la amplió, considerando sus antecedentes en Udinese y en la Ciudad Condal, respectivamente. En definitiva, acabó como el goleador del equipo en la temporada, superando al galo Olivier Giroud (hizo 19 tantos) y al galés Aaron Ramsey (10).

Sus propios compañeros admiten la importancia del tocopillano en los Gunners. "Por suerte Alexis Sánchez juega en nuestro equipo", declaró ayer el volante español Santi Cazorla.

Con el aporte de Alexis, Arsenal supo retener la corona y erigirse como el más ganador en la historia de la FA, con 12 trofeos. "Estoy muy orgulloso. Demostramos que somos un verdadero equipo, que puede manejar la presión", dijo Wenger, quien se convierte en el único técnico en ganar seis veces el certamen desde la Segunda Guerra Mundial.

"Estoy muy contento en el club, con su gente y su afición, que me hacen cada día más feliz", expresó después el ariete, siempre con la bandera de Chile en sus manos. Y lanzó una promesa: "Espero darle muchos más títulos al Arsenal". 

Sánchez logró ayer su octavo título en Europa, ya que además de los dos ganados en el Arsenal, se agregan los seis conseguidos por el Barcelona. De esta manera, se ubica como el segundo futbolista del país con más títulos en el Viejo Continente. Iguala con Rodrigo Tello, quien obtuvo seis estrellas con el Sporting de Lisboa y dos con Besiktas de Turquía.

Además, está a uno de la marca de Marcelo Salas, quien ganó nueve trofeos entre Lazio y Juventus. En el arranque de la nueva temporada, tendrá la chance de alcanzarlo, ya que disputará la Community Shield 2015 como campeón de la FA ante Chelsea, el monarca de la liga. Pero ahora, el foco cambia. Se viene la Copa América, donde está llamado a ser una de las estrellas.