Alexis Sánchez y un dulce presente. Si el Arsenal ha logrado repuntar en la Premier League (marcha cuarto, a tres puntos del Manchester City) no es secreto que, en gran parte, se debe al sacrificio y talento que el chileno pone en cancha. Corre, anota, asiste y hace olvidar las múltiples dudas y lesiones que atormentan al equipo de Arsene Wenger.

Los pocos más de cien días que lleva el chileno en Londres han bastado para que se levante como el nuevo ídolo de la hinchada de los "cañoneros", que le celebran cada intervención y hasta se atreven a encumbrarlo a la altura de otros delanteros insignes del club, como Thierry Henry. Palabras mayores, de seguro.

Pero el tocopillano da razones para que se fundamente la comparación. Su explosivo inicio de temporada ya rinde frutos y le permite anotarse con un record que lo incluye en los registros de los "gunners". Alexis es el primer jugador en la historia club que logra anotar siete goles en sus primeras nueve apariciones en la Premier League (con 691 minutos jugados). Los últimos dos, en la última fecha, con el Burnley como victima de turno.

Más atrás quedaron los números de otros referentes del club londinense, como Dennis Bergkamp, que en la misma cantidad de partidos (810 minutos jugados) convirtió tres goles y repartió otras tres asistencias. El propio Henry, en tanto, disputó 549 minutos en las primeras nueve fechas y sólo se inscribió con una anotación.

Ya han transcurrido diez fechas en el torneo inglés, pero en el registro que destaca al tocopillano se excluye el duelo de la quinta jornada, (victoria por 0-3 ante el Aston Villa), donde permaneció en el banco los 90' por decisión técnica.

Alexis Sánchez es el tercer goleador en Inglaterra, con la misma cantidad de anotaciones que Saido Berahino del West Bromwich (7) y sólo tras Sergio Agüero del City (10), y Diego Costa del Chelsea (9). Además, registra dos tantos en Champions y otro por la Copa de la Liga. Un arrollador inicio del chileno, que hace rendir los millones de euros pagados por él.