Alexis Sánchez parece haber encontrado su lugar en Inglaterra. El Niño Maravilla se ve feliz en Arsenal. Juega con soltura y al lado de una constelación de futbolistas, es la estrella indiscutida del Arsenal de Arsene Wenger, lo que ya es mucho decir.
Y así también lo reflejan sus números. Porque tras las dos conquistas de hoy ante Sunderland, el tocopillano llegó a los 50 festejos con la camiseta de los Gunners. Y necesitó de 106 partidos para lograrlo, lo que le da un promedio de 0.47 tantos por cada duelo. Es decir, prácticamente un gol cada dos partidos.
Los fanáticos del Arsenal están encantados con el chileno. Y lo comparan con uno de sus grandes ídolos: Thierry Henry, que marcó una etapa con la camiseta de la escuadra afincada en Holloway.
Los números de ambos son muy parecidos. Porque para llegar a los 50 goles, el galo necesitó dos duelos menos que Sánchez, es decir 104. Su media es de 0.48 tantos por duelo, prácticamente los mismos que Alexis.
Al ex Udinese se le ve feliz en el Arsenal. Y justo en momentos en que negocia su renovación, da muestras de que deberán hacer un esfuerzo para retenerlo.