Corrían 15' minutos del primer tiempo en el encuentro entre Barcelona y Betis y Alexis Sánchez baja de manera exquisita un balón dividido y comienza a eludir rivales. Se metió en área rival, enredó a la defensa con sus regates y lo bajaron dentro del área. Penal para Barcelona que Messi convirtió en gol.

Esa jugada fue una de las muestras de buen fútbol que mostró Sánchez en el partido ante el Betis. Así lo ratificaron los medios españoles, quienes llenaron de elogios al chileno por su buen juego y por el constante daño que provocó en la defensa rival.

El portal Sport lo destacó como una de las figuras del partido y lo sindicó como titular indiscutido, incluso para el duelo de vuelta de Champions League ante Atlético de Madrid: "Está muy por encima de Pedro y aporta una profundidad y una intensidad necesaria para el conjunto azulgrana", agregando que "es uno de los jugadores más en forma de toda la temporada".

Por su parte, Mundo Deportivo habló de la importancia del tocopillano en labores defensivas y de su espíritu de lucha: "ha peleado todas y cada una de las pelotas, ha presionado como siempre la salida del rival y se le ha visto en varias ocasiones incluso ayudando en defensa".

El diario Marca destaca la pelota que recibe Sánchez antes del penal, titulando la nota como "La maravilla de Alexis"."El chileno se marcó un jugadón antes de ser trabado por Jordi Figueras dentro del área", aseguró el medio.