El fútbol inglés es considerado uno de los mejores del mundo. Y en gran medida se debe a la cantidad de partidos que se juegan al año. Y es que no es sólo Premier League, pues también existen (y tienen un alto valor) torneos como la Copa FA o la Copa de la Liga. En esta última, precisamente, Arsenal tendrá una chance más para enrielar su irregular temporada, cuando enfrente a Southampton, esta tarde a las 15.45 hora chilena, por la tercera ronda del certamen británico.
Todo indica que Alexis Sánchez volverá a sumar minutos desde el arranque frente a los porteños. Y lo hace justo cuando los Cañoneros vienen de golear por 3-0 a Aston Villa, una de las revelaciones en la génesis de la liga inglesa. Lo curioso, es que el conjunto de Arsène Wenger realizó su mejor presentación en lo que va de temporada cuando el chileno sólo estuvo sentado en el banco por descanso.
La situación ha generado especulaciones con una eventual suplencia del tocopillano, aunque el estratega francés tenga pensado alinearlo como estelar en este campeonato paralelo a la entretenida competencia local.
Southampton llega al pleito como el segundo mejor de la Premier Legue (10 puntos de 15 posibles), mientras que los Gunners han recuperado terreno y se ubican cuartos, con nueve unidades. Pese a la igualdad de condiciones, los londinenses no pierden con los albirrojos hace 12 años, por lo que el favoritismo de las apuestas van directamente a la escuadra de Sánchez.
El colombiano David Ospina debutaría en el arco de Arsenal, mientras que la nota negativa la generó el galo Mathieu Debouchy, quien estará tres meses inactivo luego de ser operado el viernes pasado. El joven de 19 años, Calum Chambers, ocupará el puesto de lateral derecho.