Ayer Barcelona reveló el equipamiento que usará durante la próxima temporada. La nueva camiseta blaugrana presenta varias modificaciones en su diseño, como tonos más oscuros, franjas verticales más anchas, menos detalles en amarillo, y variaciones en el cuello. Cambios que también pretenden ser reflejados en el equipo que ahora dirige el español Luis Enrique.
Curiosamente, los elegidos que participaron del lanzamiento son los jugadores que parecen estar blindados por el club. En tanto, otros como Dani Alves, Cesc Fabregas, Pedro y el propio Alexis Sánchez quedaron al margen y perdieron la oportunidad de vestir la nueva indumentaria, en una suerte de adelanto de lo que podría ser su futuro en Cataluña.
A saber: Barcelona está dispuesto a escuchar ofertas por estos y más nombres con el plan de revolucionar la plantilla para la temporada 2014-2015, donde esperan un repunte. De entre todos, los dos extremos, Alexis y Pedro, son dos de las principales apuestas para hacer caja y poder saltar al mercardo a conseguir los elementos necesarios para el nuevo proyecto.
Sin ofrecer malas actuaciones, el tocopillano y el canario terminaron siendo solo alternativas en el tramo final de la campaña que tuvo al frente al errático Gerardo Martino. Ni los 34 goles que convirtieron entre los dos sirvieron para convencer al técnico que merecían algo más que un rol secundario en el ataque del equipo.
Pero aún con menos minutos que el resto de sus compañeros, ambos son bien considerados en el mercado europeo. Las ofertas llegan a las oficinas del club blaugrana, provenientes desde países con ligas de alta competencia, como Inglaterra, Italia y Francia.
Si no es uno, es el otro
Si bien poseen características que los distinguen, hay ciertas similitudes en el juego de Alexis y Pedro. El dominio de las bandas, la velocidad y el desborde son algunas de las principales armas que seducen a varios clubes del "viejo continente", que en caso de no tener las mejores respuestas en la negociación por uno de ellos, no tienen problemas en ir por el otro.
Es precisamente el caso de Liverpool, que al ver el inminente acuerdo entre Barcelona y Juventus por el pase del seleccionado nacional, decidieron dejar la carrera y jugarse todas sus cartas para fichar al internacional español, campeón en Sudáfrica 2010, y que mantiene contrato vigente con los catalanes hasta 2016.
El técnico de los "Reds", Brendan Rodgers, estaba muy interesado en contar con el chileno para reforzar el ataque que hoy comanda Luis Suárez, pero ante las dificultades que salieron en el camino, no vería con malos ojos centrar los esfuerzos en fichar al hispano. El acuerdo avanza y ya hay una oferta sobre la mesa.
Al margen, aún se vincula a Alexis y Pedro con equipos como Arsenal, Manchester United o Paris Saint Germain. De todas formas, los destinos de los dos "desairados" del Barcelona parecen estar prácticamente definidos. Juventus y Liverpool esperan.