"Me guardo para mí los motivos por los que me fui y no me arrepiento. Ya estaba decidido, no fue por el resultado contra Chile. Si ganábamos 4-0 me iba igual. El tiempo juzgará si mi salida fue justa o injusta. Tengo dignidad y sentí que era el momento de irme", afirmó Alfio Basile, en declaraciones al programa Despertate, que se emite por TyC Sports.
El ex director técnico de Argentina criticó las dificultades para trabajar al frente del equipo "albiceleste" debido a la falta de tiempo para estar con los jugadores, quienes según Basile "venían a la Selección para cumplir, porque son buena gente", pero "cada uno estaba metido en su equipo".
"El gran problema que va a tener siempre el técnico de la Selección es que no se va a poder trabajar. No podés tener mucha afinidad con los jugadores porque no los ves. Cada uno está con su equipo y a la Selección venían para cumplir, porque son buena gente. No me quejo para nada de ellos. Se fue perdiendo la mística, cada uno estaba metido en su equipo", sentenció.
Asimismo, Basile reconoció que esperaba más de algunos integrantes del seleccionado, aunque no quiso dar nombres. "Hubo jugadores que creí que iban a rendir más, pero me guardo los nombres. No fue culpa de ellos, sino del sistema de trabajo", sentenció.
"No hubo una diferencia generacional con los jugadores y siempre hicimos una fuerte autocrítica", agregó el DT, que además desmintió estar atravesando por una depresión o haber decidido abandonar su profesión..
"Tengo ofertas de Inglaterra y de Emiratos Arabes, pero estoy estudiando. Tengo muchas ganas de seguir dirigiendo, no sé por qué algunos dicen o escriben que estoy caído. No estoy deprimido, estoy bárbaro. Creo que volveré en junio o julio", afirmó.
En otro tramo de la extensa entrevista con Despertate, Basile dejó entrever los destinatarios de sus críticas –Agüero y Messi-, aunque jamás hizo nombres. "No encontré el goleador de área, en eso nos equivocamos. Arranqué con Crespo, que era el indicado por talla y olfato goleador; luego utilizamos a jugadores más chicos y de características similares. Quizás tendría que haber puesto alguno con menos técnica, pero más parecido al modelo de nueve que me gusta a mí", indicó.
Finalmente, elogió la designación de Diego Maradona como su sucesor. "Me pareció fenómeno y ojalá le vaya muy bien. Va a ser imposible que pueda armar una Selección con los jugadores del medio local", concluyó.