Nacida en Suiza y radicada en Argentina, Alfonsina Storni, quien falleció en 1938, sigue presente en la mente de sus seguidores. Esta semana fue recordada en un homenaje celebrado en Roma donde se recitaron sus poemas con acompañamiento musical de guitarra y bandoneón.

El homenaje lo protagonizó la actriz Amanda Sandrellien los jardines de la Academia Filmarmónica Romana.

Sandrelli recitó con fervor las estrofas de Storni, cuyo  suicidio en 1938, en las aguas del Atlántico frente a la ciudad  de Mar del Plata (300 kilómetros al sur de Buenos Aires), le han  dado una aureola trágica que persiste hasta nuestros días y que  se hizo presente en el recital romano.

"Alfonsina y el mar" fue el título del aplaudido "concierto  poético", en recuerdo de la canción de Ariel Ramírez y Félix  Luna que, interpretada por Mercedes Sosa, que formó parte del acerbo  italiano en materia de música y poesía latinoamericanas.         

Presentes musicalmente también Carlos Gardel y Astor  Piazzolla (a casi veinte años de la muerte de este último que se  cumplirán en julio de 2012) interpretados por Giampaolo Bandini  y Cesare Chiacchiaretta en la guitarra y el bandoneón.

A la salida del recital, buena parte del público prometía ahondar en la obra de la poetisa, de la que existen varias  antologías en italiano.