El sólido triunfo de Universidad Católica ante Rangers por el Apertura (5-1) no solo le permitió al equipo de Martín Lasarte volver al primer lugar del torneo, si no que además hizo regresar al plantel al buen y tranquilo momento que están viviendo en la liga local, en la Copa Chile y en la Sudamericana.

Por eso, fue Alfonso Parot el que, en declaraciones al sitio web de la UC, asumió el gran nivel que tiene el equipo y que le permite disputar de igual forma todos los campeonatos donde está.

"Somos un equipo grande y nuestras aspiraciones son quedarnos con todas las copas que jugamos. Si bien es difícil, creo que tenemos plantel para pelear en los tres frentes: estamos muy bien posicionados en el Campeonato de Apertura; en Copa Chile tenemos la ventaja de haber empatado en Curicó y ahora definir en San Carlos y con Sao Paulo (en la Sudamericana) pasa lo mismo", afirmó "Poncho".

Sobre los cuatro partidos que se vienen en lo que queda de octubre (el primero mañana ante Curicó Unido en San Carlos a las 19:00), Parot declaró que "nosotros no solo somos un equipo, sino un plantel con grandes jugadores y sabemos que somos capaces de sacar esta seguidilla de partidos adelante".

Finalmente, el defensor comentó l estado del plantel en este semestre: "(Estamos) tranquilos. Hay confianza de que estamos haciendo las cosas bien. Creo que el equipo se ha mantenido de la misma forma y hemos rendido de gran manera".