Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, ha sido ingresado hoy en el hospital Gregorio Marañón de Madrid tras sufrir un paro cardíaco.
Personal del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (SAMUR) atendió al ex futbolista a la altura de la calle Juan Ramón Jiménez, cerca del estadio Santiago Bernabeu, donde se encontraba cuando, a la salida de un local, sufrió un paro cardiorrespiratorio.
"Ha sido atendido de una paro cardiorrespiratorio por personal del SAMUR, de la que ha salido después de 18 minutos, e inmediatamente ha sido trasladado intubado al hospital Gregorio Marañón", informaron a la agencia EFE miembros del personal de Emergencias Madrid.
En abril del pasado año Di Stéfano fue ingresado en el Hospital La Fe de Valencia para "un control periódico de su enfermedad cardíaca".
En diciembre del 2005 había sufrido un infarto agudo de miocardio cuando se encontraba en Valencia y se le implantó un cuádruple 'bypass' en el citado hospital.
Los problemas cardiológicos del que fue jugador del River Plate argentino, el Millonarios colombiano, el Real Madrid y el Espanyol se remontan a ese año, cuando se encontraba en Valencia en casa de una de sus hijas para pasar la Nochebuena y la Navidad.
Tras sentirse indispuesto, ingresó en la madrugada del día 24 de ese año en el hospital de Sagunto, donde se le diagnosticó un infarto agudo de miocardio que le ocasionó "severas estrecheces" en la arteria coronaria izquierda y sus ramificaciones.
Sin embargo, ese mismo día fue trasladado al hospital La Fe de Valencia -a poco más de 30 kilómetros de Sagunto-, en el que estuvo ingresado cerca de un mes tras ser sometido a un cuádruple "by-pass" e instalarle un marcapasos.
Di Stéfano recibió entonces el alta hospitalaria el 19 de enero de 2006, pero tuvo que permanecer en Valencia durante los tres meses siguientes para ser sometido a un seguimiento por los médicos que le trataron de su dolencia cardíaca.