El canciller Alfredo Moreno coincidió con el llamado realizado por intelectuales chilenos y peruanos para una buena relación bilateral, a través del "llamado de la concordia", que fue presentado en España por el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y el escritor chileno Jorge Edwards.
"Es un llamado que han hecho liderando un grupo más amplio de gente de la mayor calidad intelectual y moral de ambos países. Es un gesto que coincide plenamente con la opinión del Gobierno chileno sobre la relación Chile-Perú, que son dos países con una historia común, una raíz cultural común, un esquema de desarrollo muy similar y todo un futuro en común muy positivo", enfatizó Moreno.
"En el caso de la Corte de La Haya ambos países están trabajando con toda la fuerza para entregar sus argumentos, presentar todas las pruebas que tiene y defender su posición con toda energía, pero el fallo está en manos de la Corte y ambos países están comprometidos a cumplir con él. Lo que sí está en manos de los dos países es construir un futuro de relaciones positivas", concluyó el jefe de la diplomacia chilena.