¿Dónde está Elisa? recién está llegando a su recta final en pantalla, pero Francisco Melo hace rato que dio vuelta la página de la producción que terminó de grabar en marzo.
Así, por estos días está en pleno proceso de grabaciones de Algo habrán hecho, el programa Bicentenario de TVN que él conduce y que se estrenará durante el primer semestre del próximo año.
En el espacio, el actor, junto al historiador Manuel Vicuña, recoge los hechos históricos más relevantes de la historia de Chile desde una perspectiva actual. Ambos intervienen las escenas explicando lo que ocurrió en esa fecha.
El trabajo empezó el 31 de agosto, en Chacabuco, y esperan finalizar los primeros cuatro de los ocho capítulos el 1 de octubre. Para uno de ellos, la casa de Pedro de Valdivia se recreó en un recinto del ejército en Cerro Chena. Además, la producción prepara intervenciones en la Plaza de Armas, donde se grabará una batalla, y en el Palacio de la Moneda, donde se realizará una fiesta.
Melo dejó de lado su participación en la próxima producción del área dramática de TVN para incorporarse a este proyecto dirigido por Nicolás Acuña (Cárcel de mujeres).
Alvaro Espinoza (Pedro de Valdivia), Trinidad González (Inés de Suárez), Ariel Mateluna (Lautaro) y Diego Noguera, hijo de Héctor (J.M. Carrera), están entre los actores que participan en las recreaciones.
Paz Egaña, productora ejecutiva del proyecto cuenta que "él está muy contento. Pero para nosotros, las grabaciones fuera de Santiago han sido un poco difíciles, porque está muy famoso. Pero le encanta este proyecto, hace una muy buena pareja con Manuel Vicuña, se divierten, se entretienen y es importante porque se transmite en la pantalla".