Luego del caos vial generado ayer por el apagón masivo que afectó a Buenos Aires, hoy algunos barrios de la capital argentina aún permanecían sin energía eléctrica.
Según detalla el diario Clarín, vecinos de zonas de La Paternal, Villa Crespo y Flores aseguraron que la luz no fue restituida en sus casas.
Esto se suma a que muchos hogares presentan problemas por baja de presión del agua. Esta situación se mantenía en "el barrio porteño de Saavedra, en el centro de la Ciudad y en el partido bonaerense de La Matanza, informó la empresa estatal AySA", según el medio argentino.
De acuerdo con el diario, el apagón de ayer, que afectó a casi tres millones de personas, transcurrió entre las 18 y 21 horas local en medio de una ola de calor que llegó a 36,7 grados y que hoy se estima pueden alcanzar un panorma similar.
"Según las distribuidoras de energía Edesur y Edenor, el problema se originó por la caída de dos líneas de alta tensión de 220 kilovoltios que vinculan la subestación Hudson con la Central Costanera. Por este motivo dejaron de funcionar unos 1.800 semáforos, el subte y algunos ramales de la línea Mitre de ferrocarriles, en un momento donde la gente volvía a su trabajo. La luz se cortó incluso en la Casa Rosada, que estuvo a oscuras más de una hora, mientras la presidenta Cristina Fernández estaba en la residencia de Olivos", detalló Clarín.