Los ataques libios sobre los rebeldes no paran y se han incrementado en varias ciudades.
A primera hora en Misrata, la tercera ciudad en importancia, se reportaban duros enfrentamientos con varias bajas civiles, luego estos enfrentamientos se intensificaron en Ajdabiya, donde el canal de televisión qatarí Al Jazeera mostró columnas de humo elevándose por la ciudad. Según dicho medio, las fuerzas de Gaddafi utilizaron tanques y misiles en su embestida.
Ajdabiya es un enclave estratégico para el control de la zona este del país ya que conecta con Bengasi y por otra carretera con Tobruk, cerca de la frontera con Egipto.
El almirante estadounidense, Samuel Locklear, jefe de la operación "Odisea hasta el Amanecer", fue quien advirtió que las fuerzas leales al coronel libio continúan atacando a la población civil.
Los ataques también se registraron al oeste de Libia, en Zintan, donde al menos 10 personas murieron durante un bombardeo.
FRANCIA PIDE CONTROL POLITICO
En tanto, el gobierno francés propuso una dirección política en la operación militar en Libia. Así lo manifestó el jefe de la diplomacia, Alain Juppé, quien anunció además la celebración de una reunión en Bruselas o Londres en los próximos días, con la asistencia de los Estados participantes y de la Liga Arabe.
Para Juppé, "desde el liderazgo político y bajo la responsabilidad del Ministro de Defensa (francés), vamos a utilizar las capacidades de planificación e intervención de la OTAN ". Con esto Francia reafirma su postura de que la OTAN apoye a la coalición sin asumir el control total de la ofensiva, una vez que ceda el control EE.UU.