Preparando la forma en que harán llegar la nota de protesta a la ONU se encuentran el diputado de la Alianza, Arturo Squella (UDI).
En el oficialismo confirmaron que se encuentran evaluando la manera en que harán llegar la misiva a la ONU para reclamar por lo que ellos consideran "una intervención evidente" de la ex Presidenta Michelle Bachelet, y que la forma en que enviarán "de todas maneras" esta carta será a través de Cancillería.
Así lo explicó esta tarde el diputado Arturo Squella (UDI) a La Tercera que "nosotros sí estamos claros en que no corresponde la intervenciónde la ex presidenta Bachelet, en lo que es la política interna de los partidos de Chile. Creemos que eso es lanzarse en contra de los principios no intervención de la ONU y de la institucionalidad".
En esa línea, Squella explicó que "hemos estado analizando, evaluando la manera de cómo canalizarlo, y para ver cómo hacer llegar nuestra inquietud, creemos que es adecuado hacerlo a través de la Cancillería. Pero la inquietud va, de todas maneras".
El diputado UDI explicó que "nosotros descartamos dirigirnos directamente como parlamentarios a la ONU, creemos que no es lo que corresponde y le vamos a pedir a Cancillería que canalice, puesto que se trata de un organismo internacional".
"Efectivamente, queremos hacer llegar nuestra inquietud a ONU, de que se respete como corresponde y la forma adecuada en este caso es hacerlo a través de Cancillería. Para eso vamos a enviar una nota a cancillería, que puede ser un oficio, pero el tema es que hay que tener cuidado con la manera de hacer llegar esta inquietud, no es lo mismo de un organismo que funciona dentro del país", argumentó Squella.
Consultado por las críticas surgidas desde la oposición, Squella dijo que "en la Alianza creemos que esta intervención está creciendo y es evidente, propia de una candidata a presidencia y en algún minuto hay que sincerar esta incompatibilidad de ONU, con no entrometerse en la política interna de un país".