El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma, criticó hoy el -a su juicio- doble estándar del oficialismo para abordar el caso que involucró al candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, en un asunto judicial ligado al Banco de Talca, y acusó "una guerra sucia" en la campaña presidencial.
"Para mí es muy especial, porque conocí en detalle el caso, el doble estándar que tiene la candidatura de (Eduardo) Frei porque el proceso que se le imputa a Piñera, es una causa que en su momento estaban Piñera y (Carlos) Massad. Ambos fueron por cinco a cero liberados de cualquier sospecha por la Corte Suprema. Massad fue nombrado presidente del Banco Central por Frei y fue nombrado ministro de Salud por el oficialismo", explicó Coloma.
Según el timonel gremialistas "dos personas son absolutamente liberadas por cinco a cero en la Corte Suprema y una era de la Concertación y esa persona está impecable, y el otro por ser de la Alianza se plantean dudas".
"Esto lo estamos viendo como un ejemplo claro clásico de la guerra sucia, es la forma en que la desesperación hace campaña", acuso el dirigente aliancista.