A la salida del comité político de La Moneda, Patricio Melero (UDI) respondió a los cuestionamientos formulados desde la Concertación, en torno a la participación activa de ministros y funcionarios de gobierno en actividades de campaña de los candidatos municipales de la Alianza.
Al respecto, el presidente de la UDI afirmó que "es un derecho ciudadano que cualquiera puede ejercer en la libertad de expresión y en el ejercicio democrático, fuera de sus horarios de trabajo y más aún, fin de semana".
"De manera tal que ¿qué les molesta? ¿que celebremos triunfos? ¿Qué les molesta? ¿Qué, si Zalaquett gana, lo vayamos a felicitar? Están en su derecho, Laurence Golborne y todos los ministros que han participado en la campaña, de celebrar en cualquier balcón o en cualquier lugar que les parezca, si es que hay buenas noticias, porque obviamente son buenas noticias para la Alianza el que alcaldes nuestros triunfen", enfatizó Melero.
Asimismo, precisó que el despliegue de ministros, "lo hacen en sus horarios libres y no veo por qué eso debe ser motivo de objeción, ¿o acaso ud. no vio a los ministros de la Concertación celebrando las elecciones pasadas, o haciendo casa a casa en las horas libres?".
Por su parte, el secretario general de RN, Mario Desbordes, señaló que "nosotros nos atenemos a lo que la Contraloría ha determinado, en estricto rigor acá lo que hay son ciudadanos que tienen el cargo de ministros, que están apoyando en sus ratos libres a candidatos a alcaldes y concejales".
"Y nos parece legítimo, con recursos particulares, que eso hay que destacar, a diferencia de lo que se detectó en años anteriores", concluyó el dirigente oficialista.