Pese a que su temporada 2012 no fue la mejor con Universidad de Concepción -con descenso incluido-, al delantero Gabriel Vargas no le faltan ofertas.

Primero se supo del interés de Alianza Lima, uno de los clubes grandes del fútbol peruano. Sin embargo, en ese país prácticamente dan por desechada la llegada del "arcángel".

"Encajaría bien en el plan deportivo que se tiene bosquejado por su movilidad, técnica y experiencia. Sin embargo, económicamente no está a nuestro alcance, esa es la traba", manifestó una fuente de Alianza Lima al diario Líbero de Perú.

Sin embargo, no sólo el dinero sería la dificultad para contratar al atacante. De hecho, de acuerdo a El Comercio, el campeón ecuatoriano, Barcelona de Guayaquil, puja muy fuerte por obtener la carta del delantero.

"Gabriel Vargas. Milita en la Universidad de Concepción y este año anotó 12 goles en 23 partidos. Tiene 29 años y es un jugador que no suma menos de 10 tantos por temporada. Su contratación, sin embargo, se complica. Barcelona de Ecuador, que dirige Gustavo Costas, ha pedido su fichaje", señala el matutino.

Cabe recordar que Barcelona de Guayaquil perdió a su máxima figura, el delantero Narciso Mina, quien acaba de fichar en el fútbol mexicano.

De este modo, Vargas debiera definir estos días su futuro, que podría estar en el extranjero o bien en clubes como Audax Italiano y Huachipato, los que se han mostrado interesados en el atacante.