El presidente de la UDI, Patricio Melero, y el secretario general de RN, Mario Desbordes, se refirieron a las distintas conmemoraciones que habrá mañana, con ocasión del aniversario número 25 del plebiscito de 1988 que puso fin al régimen militar.

Ante ello, Melero dijo que "el acto de mañana busca generar la cercanía, la participación y el dialogo permanente que Evelyn Matthei ha establecido como forma de gobierno, y obviamente, remarcar que este hito que fue el plebiscito de 1988 fue una transición impecable a la democracia, y que eso fue producto de un alto grado de consenso, que se construyó desde 1980 en adelante".

Destacó que "no fue la imposición de un sector sobre el otro, sino que de un gobierno que entendía que en su propia Constitución debía llevar adelante un proceso que permitiera la vuelta a la democracia".

A su turno, Desbordes aseveró que "me parece que es razonable hacer una conmemoración de un hecho tan importante y que ahoraademás, conmemora el cuarto de siglo, los 25 años, es natural, es obvio,  es legítimo que los distintros sectores quieran conmemorar un hito en la historia de Chile reciente".