Los presidentes de los partidos de la Alianza, Carlos Larraín (RN) y Patricio Melero (UDI) se reunieron con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en el marco de la investigación que realiza el Ministerio Público por la denuncia de sobreprecios en la compra de equipos antidrogas.

En esta materia, Carlos Larraín se refirió a la información públicado hoy, en el sentido de que las licitaciones habrían contemplados tasas similares, en la adquisición del equipamiento.

"Los precios siguen siendo iguales que los de 2007, o sea, la diferencia es de 200 mil pesos, cosas así, por lo tanto creo que el jaleo este que están armando, no está justificado. Es nada más que un empeño más por echarle pelos a la sopa, debe ser la falta de temas que tiene la Concertación, que está anémica", dijo.

Por su parte, Melero planteó que, con estos resultados, evidencian que "de manera tal que las imputaciones de que se han pagado sobreprecios en este gobierno, queda en evidencia que hay un comportamiento hacia atrás, en la misma dirección, lo que hace que las versiones originales de que este gobierno habría pagado sobreprecios, se han ido cayendo".

En torno a las responsabilidades de funcionarios, Larraín señaló que "ya se hizo una denuncia ante la Fiscalía y ellos serán los encargados de investigar esto. Esta es la tercera o cuarta vez que se hacen licitaciones similares, en condiciones muy parecidas y nadie antes dijo que aquí hubiera una conspiración para apropiarse de dinero".

"No se ha acreditado, objetivamente, ninguna anomalía, se ha aducido que hay una, que es distinto. El estudio de tres, cinco años atrás, de las circunstancias, demuestra que había otras adquisiciones, a precios muy similares, por lo tanto yo creo que no hay que sobredimensionar las cosas", finalizó Larraín.