Tras participar esta mañana en la reunión de los lunes del comité político en La Moneda, los jefes de bancada de la UDI y RN, Felipe Ward y Alberto Cardemil, establecieron que trabajarán esta tarde junto al Presidente Sebastián Piñera, respecto de los lineamientos que tendrá el discurso del 21 de mayo del Mandatario
En ese sentido, , Ward explicó que "hemos hecho en el comité político un balance en materia legislativa. Estamos en vísperas de la cuenta presidencial del 21 de mayo, y es un buen momento para revisar lo mucho que se ha avanzado en diferentes materias y obviamente para poder comunicarlo adecuadamente en los distritos".
"Además, hemos hecho un análisis de los proyectos de ley que están con urgencia parlamentaria, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, y hemos comprometido el esfuerzo de los parlamentarios para poder avanzar lo más rápidamente posible en estas materias", complementó.
A su turno, el diputado Cardemil expresó que "la semana pasada se concretaron tres tremendas leyes de beneficio para Chile y para todas las chilenas y chilenos: el Ingreso Ético Familiar, la ley del brazalete electrónico, que nos dará un mejor control para las personas que están condenas en un medio libre, y tercero, la Ley Antidiscriminación".
Por ello, el parlamentario de RN enfatizó que "cuando las leyes aprobadas y enviadas estén en régimen, tendremos un Chile mucho mejor del que tenemos. Esa es la idea y en la tarde nos vamos a juntar a trabajar con los ministros aquí en La Moneda".
"No vamos a pautear al Presidente, pero nosotros y la mayoría de los chilenos lo que pide es un discurso muy sobrio. Que haga un catastro prolijo, pormenorizado, de todos los compromisos de campaña y todos los compromisos de gobierno que están cumplidos y cómo se van a proyectar en el tiempo", finalizó el legislador.