Un nuevo flanco de críticas abrió ayer la oposición contra el subsecretario de Desarrollo Regional Mahmud Aleuy, quien desde que llegó a La Moneda ha sido cuestionado por su pasado de experto electoral del PS.
Los diputados de RN Nicolás Monckeberg y Joaquín Godoy ( en la foto) fustigaron que la Subdere, con cargo al Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso, haya contratado en forma directa la asesoría comunicacional de la firma Tironi y Asociados. Uno de los dueños de esa consultora es el sociólogo Eugenio Tironi, miembro del comando de Eduardo Frei.
"Nos hemos enterado que sin concursos ni licitaciones, y a dedo, se ha decidido pagar $ 60 millones al asesor comunicacional de Frei, Eugenio Tironi", dijo Monckeberg.
En respuesta a las críticas de la derecha, ayer la Subdere, a través del la directora del programa de desarrollo de Valparaíso, Ana María Icaza, dijo que en 2007 la asesoría comunicacional del plan fue licitada y que desde entonces se ha ido renovando anualmente mediante contratación directa.
La consultora, a través de un comunicado, señaló que las renovaciones contractuales son acorde a la normativa vigente y precisó que la participación de Tironi en la campaña "es de carácter personal".