Los dirigentes de Alianza Lima, que hoy juega con Unión Española, dijeron que esperan resolver en dos días los detalles con Fernando Meneses. Insistieron en que han tratado de conversar con Universidad Católica, pero sin obtener respuesta, y asumieron que la decisión final respecto del conflicto la tiene la FIFA.
César Pinate, presidente de la comisión fútbol, dijo que "Alianza tiene mucho interés en contar con Meneses. Estamos en conversaciones con el jugador y su representante y los detalles deberían quedar finiquitados en máximo dos días".
Pinate agregó que "nosotros siempre tratamos de conversar de club a club, solicitamos hablar con Católica y todavía estamos esperando la respuesta. Se ha estudiado el tema y sabemos las dificultades que tiene".
Carlos Carpio, gerente deportivo del cuadro peruano, comentó que "la última palabra la tiene la FIFA. Meneses se declaró libre, pero Católica no lo declara libre. Deportivamente quien define la libertad del futbolista es la división del estatuto del jugador de la FIFA. No nos gusta esta situación, nos interesa que Meneses y Católica arreglen el problema y que nadie salga perjudicado".
Y es que uno de los caminos de Alianza es pedir un permiso por seis meses a la FIFA.