Los presidentes de los dos partidos de la Alianza, y representantes del comando de Evelyn Matthei, respaldaron la denuncia realizada ayer por la abanderada del oficialismo, tras presentar documentos con los que afirma que Franco Parisi mantendría una deuda por sobre los 100 millones de pesos.
Ante ello, Patricio Melero (UDI) aseveró que "la principal preocupación de Evelyn Matthei ha estado en enfrentar a Michelle Bachelet, en su programa y en las cosas que está ofreciendo al país, pero no puede dejar de debatir y enfrentar a las otras candidaturas".
"Nunca es electoralmente arriesgado hablar con la verdad", recalcó.
Por su parte, Carlos Larraín señaló que "yo aplaudo la espontaneidad de la candidata" y descartó que busque un fin electoral.
En tanto que Lily Pérez adujo que "lo que ha hecho Evelyn Matthei no tiene que ver con lo que sea política o políticamente correcto o no correcto".
"Lo que está haciendo ella cree y tiene convicción que es lo correcto, y por esa razón este no es un tema político, es un tema absolutamente ético y tiene una dimensión ética con respecto a lo que Evelyn ve y ha recabado en esta materia", recalcó.
En esa línea, la vocera explicó que "la contendora de Evelyn Matthei es Michelle Bachelet, todos nuestros números y los números públicos muestran que habrá una segunda vuelta entre dos mujeres, Michelle Bacheley y Evelyn Matthei, por lo tanto lo que está haciendo es un tema absolutamente ético".
A su turno, el senador Alberto Espina (RN) planteó que "Evelyn Matthei tiene la información de un trabajo que ella realizó con sus asesores y la ha entregado a la opinión pública de manera muy clara, categórica y nosotros esperamos que esto no se convierta en una guerrilla , sino simplemente, en aclarar un hecho que es absolutamente legítimo".