Hace semanas que Alicia Keys está al tope de los ranking en EE.UU., gracias a su colaboración con el rapero Jay-Z en la canción Empire State of mind. Pero hoy tendrá su nueva prueba en solitario cuando se lance su cuarto disco, Element of freedom en EE.UU. (en Chile estará disponible desde mañana). Y en él, su sociedad con el rey del hip hop se renueva por partida doble, porque no sólo incluyó el tema con él, sino que además, uno con la esposa del músico, Beyoncé.

Sobre la placa, ella ha dicho que "pasó a un nuevo nivel" y el diario Wall Street Journal lo describió como una mezcla entre su afinidad con el soul de la vieja escuela y arreglos sacados del hip hop. Keys, además, ha asegurado que en este disco "se liberó".

"Por primera vez en mi carrera, creo que entendí el proceso creativo permitiéndome ser libre. Tomé una aproximación totalmente distinta con este disco", explicó.

La artista también apuntó que en esta entrega dejó de lado las expectativas ajenas. "Madurez y experiencia son parte de mi liberación. Esta vez sabía la manera correcta de grabar para mí. En el pasado habría estado preocupada de las expectativas de otras personas. Ahora descarté los pensamientos que no eran propios". La vara está alta porque sus discos anteriores llegaron al número 1.