Aunque todavía faltan algunos meses para que Alicia Keys dé a luz su primer hijo con su novio, el productor musical Swizz Beatz, la cantante estadounidense declaró su deseo de poder adoptar en el futuro un niño africano.

En una entrevista al diario británico Daily Mirror, la artista de 29 años dijo que se había sentido conmovida al conocer la realidad de los huérfanos de Africa, después de varios viajes de ayuda solidaria, con su institución de caridad Keep a Child Alive, a dicho continente.

La cantante declaró que "adoptar no está descartado, me encanta imaginar que eso funcionaría para mí. Siempre quise tomar a todos los niños que conocí en Africa y llevarlos a casa", agregando que: "En este punto siento que tengo maravillosos hermanas y hermanos en ese lugar. Afortunadamente puedo ser la hermana mayor de la que pueden depender y siempre estaré ahí, luchando por ellos.

Keys es cofundadora y embajadora mundial de Keep a Child Alive, institución sin fines de lucro que, desde 2003, ayuda a los niños y jóvenes cuyos padres murieron de Sida en Africa y los países en vía de desarrollo.